ver más

La Aduana frenó el ingreso al país de un meteorito de contrabando

Agentes especializados del organismo retuvieron, en el Paso Internacional Agua Negra, la roca espacial de 12,5 kilos y 27 centímetros de largo, que un jubilado, oriundo de Córdoba, intentaba ingresar desde Chile.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Dirección General de Aduanas-AFIP frenó el ingreso al país de un meteorito de contrabando. Agentes del organismo, apostados en el Paso Internacional Agua Negra, en San Juan, identificaron la roca en el auto de un jubilado proveniente desde Chile. La normativa indica que es una mercancía de importación prohibida.

    En un principio, el personal aduanero se encontraba realizando una inspección de rutina sobre un vehículo que ingresaba a la Argentina desde Chile. Lo que les llamó la atención, fue que en el auto, manejado por un jubilado oriundo de Córdoba, se encontraban en el asiento trasero se encontraban gran cantidad de piedras. Por lo que le indicaron que, por razones fitosanitarias, debía descartar todas las mismas.

    Pero hubo una de las piezas que encendió las alarmas de los agentes y la apartaron para un realizar un examen más profundo. Se trataba de una piedra con aspecto brillante y además sintieron que su peso no se condecía con su tamaño. Sospecharon que podía tratarse de un bien cultural o patrimonial, la retuvieron y elevaron un informe.

    El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), pudo concluir que se trataba de un meteorito, al constatar la presencia de depresiones que “corresponden a los regmagliptos formados por la ablación cuando el meteorito penetra en la atmósfera terrestre”.

    Además, le aseguraron a la Aduana que estaba compuesta con proporción de hierro/níquel que no se encuentra en la Tierra. La ley 26.306 indica que los meteoritos que ingresan al país son bienes culturales, y que su importación o ingreso ilegal estaba prohibida.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La cuñada de Lionel Messi recordó a Jorge con un emotivo posteo y fotos inéditas

    Hace 6 horas

    Massa reapareció en Rosario y envió un mensaje al peronismo: "La unidad es lo más importante"

    Hace 6 horas

    Horror en Brasil: lo acusaron falsamente de robar una bicicleta y lo lincharon hasta la muerte

    Hace 6 horas

    Alejandro Stoessel habló tras los rumores de una pelea económica con Tini: qué dijo

    Hace 6 horas

    Pusieron a la venta cuatro pingüinos del Aquarium de Mar del Plata para pagar deudas

    Hace 7 horas