3 de mayo 2022 - 16:19

Juzgan al juez que absolvió a un acusado por abuso porque usó preservativo

Se trata de Rodolfo Mingarini, quien le otorgó el beneficio al violador. El Tribunal de Enjuiciamiento tendrá hasta 10 días para estudiar el caso y determinar una sentencia.

El juicio que busca destituir al juez de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, quien liberó a un imputado por abuso sexual con el argumento de que usó preservativo para cometer el delito, comenzó este lunes.

En septiembre de 2021, el magistrado ya había sido suspendido en sus funciones por admitir que le generó "duda" que el acusado se haya colocado un profiláctico antes de cometer el hecho.

En la audiencia el procurador de la Corte y denunciante, Jorge Barraguirre, y el juez imputado, expondrán sus valoraciones sobre el mérito de la prueba que ambos aportaron a la causa. Luego, el Tribunal de Enjuiciamiento estudiará el caso y dictará una sentencia dentro de los próximos 10 días. Además de que Barraguirre denunciara a Mingarini en septiembre, antes lo había hecho un grupo de veinte diputadas provinciales, el colectivo Ni Una Menos y la Multisectorial de Mujeres. Ante esto, desde Procuración pidieron la destitución del letrado.

Mingarini fue acusado por “incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial”, así como por “ignorancia del derecho”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35
La China Suárez a los besos con Rusherking. 

Atraparon a la China Suárez a los besos con Rusherking en una fiesta íntima

08:20
Rebel Wilson protagoniza El año de mi graduación.

La película que es furor en Netflix y dura menos de dos horas

08:02