Tras dos meses de audiencias en el juicio por la muerte de Diego Maradona, se postergó la presentación de Carlos Díaz, el psicólogo que lo atendió en sus últimos meses de vida, una de las principales imputados en el proceso judicial que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
El profesional pidió declarar luego de que Gianinna Maradona expusiera una serie de comunicaciones que lo involucraron directamente. “Acá el objetivo estratégicamente es pasarle la pelota a la familia”, se escucha decir a Díaz en uno de los audios reproducidos en la audiencia de este martes.
Aunque el psicólogo iba a declarar esta mañana, finalmente prestará declaración por primera vez en el caso por la tarde ante los jueces.
Diego Olmedo, abogado defensor de Díaz, adelantó que su cliente brindará una “declaración parcial”, es decir, que no responderá preguntas. “El objetivo es aportar su visión sobre ciertos puntos, especialmente sobre algunos audios que se difundieron en la última audiencia”, detalló.
Se espera que antes den testimonio dos personas que se desempeñaron como acompañantes terapéuticos durante los primeros días del ídolo en la casa del Country San Andrés.
Carlos Díaz psicólogo de Maradona