ver más

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declararán tres médicos toxicólogos

Se trata de los peritos que analizaron la autopsia realizada al cuerpo del Pelusa.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tres médicos toxicólogos declararán este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de San Isidro, en la séptima audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en Tigre.

    Los profesionales Ventosi, Zabala y De Piero brindarán su testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach. Se espera que los doctores puedan detallar las sustancias que pudo haber consumido el Pelusa en la residencia del country San Andrés.

    Los tres especialistas fueron los peritos que analizaron la autopsia realizada al cuerpo del ex jugador. En este sentido, en la última audiencia otros dos médicos que realizaron la necropsia, destacaron que el cadáver presentaba "un corazón agrandado con grasa en las paredes y mucho líquido en los pulmones".

    Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona.

    Carlos Mauricio Cassinelli indicó que "Pelusa" falleció como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", al tiempo que se detectó una "miocardiopatía dilatada".

    Por su parte, el médico legista Federico Martín Corasaniti, quien se encuentra radicado en España, declaró vía Zoom sobre la operación y fue por la misma línea que su colega: "Tenía espuma, livideces y el abdomen estaba tenso".

    Quiénes son los imputados en el juicio por la muerte de Maradona

    La Justicia imputó por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gustavo Yankelevich defendió a su nieta Azul luego de haber sido atacada en redes

    Hace 14 minutos

    Fin de semana largo: viajaron 1,5 millones de turistas y el gasto cayó 2,2% en términos reales

    Hace 21 minutos

    Cuatro pisos y ascensor incluido: así es la casa de Daniel Osvaldo

    Hace 38 minutos

    Cual es el pueblo de Málaga que ofrece trabajo y vivienda para hacer mudarte allí

    Hace 52 minutos

    El Niño golpea al Litoral: el río Uruguay sigue creciendo en Monte Caseros y hay autoevacuados

    Hace 1 hora