ver más

Juicio por la muerte de Diego Maradona: por primera vez declarará el enfermero acusado

Se trata de Ricardo Almirón, uno de los siete profesionales que están señalados como responsables de la muerte del exfutbolista. El profesional expondrá sobre la guardia que realizó entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de noviembre de 2020, cuando falleció el 10.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona, este jueves declarará por primera vez el enfermero señalado, junto a otros seis profesionales, como responsables el fallecimiento del exfutbolista.

    Se trata de Ricardo Almirón que fue contratado por Medidom, la empresa subcontratada por salud Swiss Medical para ofrecer servicios durante el tratamiento domiciliario que Maradona recibió del 11 al 25 de noviembre de 2020 en la casa privada de Tigre. Para la fiscalía, el hombre de 43 años era el encargado de cumplimentar registros de enfermería con información que no se corresponde con “el real estado y atención médica que Diego Armando Maradona recibía”.

    Uno de los abogados defensores del profesional, Franco Chiarelli, explicó que que su cliente no responderá preguntas de las partes, aunque sí contestará las consultas formuladas por su propio letrado. En esa misma línea detalló que Almirón expondrá “de manera cronológica y ordenada sus guardias y su último día, durante la noche del 24 al 25 de noviembre de 2020, de 19 a las 6.30 de la mañana”.

    Será la tercera vez que Almirón concurra a los Tribunales de San Isidro, luego de haber participado en la audiencia de los lineamientos de apertura, realizada el 14 de abril, y en la última jornada del debate.

    A diferencia de la otra enfermera acusada, Dahiana Gisela Madrid, Almirón controlaba los signos vitales de Maradona, según lo consignado en los registros de enfermería y en el grupo de Whatsapp en el que se volcaban actualizaciones sobre el paciente.

    Juicio por Diego Maradona: también declarará el masajista

    Otras de las personas que deberán presentarse para prestar declaración ante el Tribunal de San Isidro en el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona, será el masajista Nicolás Taffarel, en calidad de testigo y quien ocho días antes del fallecimiento advirtió al neurocirujano, Leopoldo Luque, que Maradona se encontraba “totalmente edematizado”.

    “Tienen que venir todos los días, Leito (...), la psiquiatra, el psicólogo, el que quiera, pero tienen que venir”, reclamó el masajista, para luego detallar: “Está muy hinchado Dieguito, los ojos hinchados como una teta, imaginate que lo vi hinchado con la luz apagada, ni lo quería ver con la luz prendida”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nueva gira en el exterior: Milei llega a Ecuador para reunirse el presidente Noboa

    Hace 8 minutos

    ANMAT prohibió un componente presente en medicamentos por riesgo cancerígeno

    Hace 13 minutos

    Escandalosa separación de una famosa conductora a cuatro meses de confirmar su romance

    Hace 26 minutos

    Mapa de cortes por la marcha al Congreso contra la Ley de Tierras

    Hace 44 minutos

    El dólar se mantiene arriba de los $1.500 en una semana con leves subas

    Hace 51 minutos