Jesús María: mataron a un adolescente en una pelea y hay 20 detenidos

Se trata de un joven de 16 años que falleció durante la madrugada del domingo, luego de una lucha entre dos grupos a la salida de un boliche.

Un adolescente de 16 años, identificado como Agustín Ávila, fue asesinado en la madrugada del domingo debido un golpe en su cabeza durante una pelea callejera en las cercanías al Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. La Policía detuvo a 20 detenidos, entre ellos varios menores de edad.

El deceso ocurrió sobre la calle Figueroa Alcorta, donde oficiales llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de personas, quienes "al percatarse de la presencia policial se dispersaron del sector, quedando una persona tendida en la vía pública".

La muerte del joven ocurrió a las 4.30, lo que generó que la Policía de la localidad de Córdoba llevara adelante un operativo en la zona de la terminal de ómnibus, donde la Policía detuvo a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial local "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa". Entre los primeros datos que aparecieron se apuntó a que el hecho se habría desencadenado debido al robo de una gorra dentro de un boliche aledaño.

En la investigación interviene la fiscalía de feria, a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta. Además, interviene el Ministerio Publico Fiscal y el Poder Judicial a través del Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María.

El mensaje del padre de la víctima

El padre del adolescente, Miguel Ávila, realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte "por siempre". "A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo", escribió el hombre en Facebook.

La jornada del Festival "se va a desarrollar"

Luego del fallecimiento del adolescente, el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio. Sin embargo, el presidente del evento, Juan López, aseguró a Cadena 3 que la jornada programada para hoy "se va a desarrollar con total normalidad".

TEMAS RELACIONADOS