La sede central del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ubicada en la ciudad de La Plata, debió ser evacuada este jueves por una falsa amenaza de bomba. El detalle es que, minutos antes, llegó un misterioso paquete que tenía 300 sándwiches de miga dentro.
Luego de que personal de Bomberos y de la Dirección de Explosivos de la Policía bonaerense examinara el edificio y constatara de que no había ninguna bomba, advirtieron que se trata de una persona que desde hace tiempo realiza este tipo de maniobras contra IOMA.
“Les mandó 300 sándwiches de miga. No es la primera vez, en otra ocasión les envió 400. Llama a un local, se hace pasar por empleado de IOMA y les hace un pedido”, precisó una fuente relacionada a la investigación citada por el portal El Editor Platense.
La Policía sospecha que es la misma persona que, semanas atrás, llamó para alertar sobre un supuesto incendio en la sede de IOMA. También habría sido el que denunció una toma de rehenes inexistente, por lo que los investigadores buscan rastrearlo a través de las llamadas telefónicas.