Se hizo una presentación de un robot con aspecto humano creado por Inteligencia Artificial en Arabia Saudita y el mismo protagonizó un insólito momento donde acosa a una periodista. En las imágenes que se volvieron virales durante el festival DeepFest, de Riyadh, puede verse que el androide tocó de manera inapropiada a la mujer que está a su lado junto a otro periodista.
Insólito: durante la presentación, un robot creado con Inteligencia Artificial "acosó" a una periodista
Muhammad, con aspecto humano, viste ropa tradicional de Arabia Saudita y es el “primer robot saudí con forma de hombre”.
“Muhammad: el robot humanoide”, creado por la compañía QSS, es un robot con aspecto humano que viste ropa tradicional de dicho país y es el “primer robot saudí con forma de hombre”.
Rawya Kassem, de la cadena Al Arabiya, estaba hablando junto al robot y cuando se puso un poco de espaldas al robot, este extendió una mano y tocó debajo de su espalda. Rápidamente, la mujer respondió mirando fijamente a la máquina, estirando una mano y viviendo un momento notablemente incómodo, aunque siguió hablando para continuar con la presentación.
Según Metro UK, la máquina fue diseñada para “realizar tareas en condiciones peligrosas y ayudar a mejorar la seguridad humana”, en beneficio al ámbito laboral. Sin embargo, el incidente que vivió con la periodista despertó cuestionamientos sobre cómo se programan y se controlan estas tecnologías avanzadas en situaciones del mundo real.
La empresa que creó a Muhammad explicó que tomará “medidas adicionales”
Después que se hiciera viral el incómodo e insólito momento que vivió la periodista durante la presentación del robot Muhammad, la empresa QSS emitió un comunicado explicando la situación y aseguró que tomará “medidas adicionales”.
En ese sentido, explicaron que el android opera “independientemente sin control humano directo”, y que después de revisar las imágenes y las circunstancias del incidente, no encontraron “desviaciones del comportamiento esperado” en el robot.
Pese a ello, confirmaron que tomaría “medidas adicionales” para prevenir que alguien se acerque al robot dentro de sus áreas de movimiento, según informó Metro UK.
últimas noticias
Tragedia en Bangladesh: un colectivo cayó a un río y murieron más de 20 personas
Hace 14 minutosAtención Boca: el equipo europeo que se mete en la pelea por Paulo Dybala
Hace 18 minutosBaruch Spinoza, filósofo: "Cuanto más luchas por vivir, menos..."
Hace 26 minutosEl dólar sigue bajando y amaga a romper la barrera de los $1.400
Hace 27 minutosMaduro vuelve a declarar ante los tribunales de Nueva York en la causa que lo investiga por narcoterrorismo
Hace 30 minutos