El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas y calor extremo para más de 90 localidades de Argentina. El organismo comunicó que para la jornada del sábado 4 de enero se esperan una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y caída de granizo.
Inesperado cambio del pronóstico para 90 localidades de Argentina: alerta por tormentas y calor extremo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por precipitaciones acompañadas de granizo y altas temperaturas para centro del país.
El SMN anunció que las provincias bajo alerta por tormentas son: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Salta y Jujuy.
En esta región, se verán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mientras que Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y La Rioja, se encuentran seleccionadas en el mapa del SMN como regiones bajo una alerta amarilla por calor extremo.
Para la localidad de Victoria, en la Pampa, se espera una máxima de 31°; en el caso de San Martín, Mendoza alcanzará los 33°. En el caso de Paso Agua Negra, San José de Jachal y Agua de Ischigualasto, en la provincia de San Juan, la máxima será de 30 grados.
Alerta meteorológica: las localidades afectadas
- Jujuy: toda la provincia.
- Salta: Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos - General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria.
- Mendoza: General Alvear - Zona baja de San Rafael.
- San Luis: Gobernador Dupuy.
- La Pampa: Chalileo - Limay Mahuida - Loventué - Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán.
- Río Negro: toda la provincia.
- Chubut: Este de Mártires - Este de Telsen - Gaiman - Meseta de Biedma - Meseta de Florentino Ameghino - Meseta de Rawson.
- Santa Cruz: Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes.
últimas noticias
Polémica en Gran Hermano porque una participante rompió el aislamiento: ¿habrá expulsión?
Hace 18 minutosEl crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"
Hace 28 minutosTras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto
Hace 1 horaCada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos
Hace 1 horaEl Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga
Hace 1 hora