Un insólito operativo se llevó a cabo en el barrio porteño de Recoleta cuando un zorrino se escapó y varios efectivos tuvieron que capturarlo con ayuda de los vecinos en el marco de un mega operativo policial. Después de varios intentos lograron retenerlo, y pudieron trasladarlo a la Reserva Ecológica.
El suceso ocurrió en la intersección de las calles Libertad y Arenales. El animal se escapó de un lugar aún no identificado y, asustado al ver a tantas personas, se escondió debajo de un taxi. El conductor notó la situación y detuvo su marcha para no lastimarlo.
Todo comenzó cuando los vecinos de la cuadra percibieron un olor nauseabundo, lo que alertó a las autoridades para desplegar el operativo policial. Según los especialistas, “cuando se sienten amenazados o en peligro rocían un líquido repelente desde sus glándulas anales como defensa”.
El mamífero esquivó varios intentos de captura aunque minutos después, lo pusieron en una caja bajo custodia policial. De acuerdo a la información de los agentes, lo trasladaron a la Reserva Ecológica.