Unos 800 turistas fueron evacuados en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde en las últimas horas se originó un incendio forestal, por ahora sin control, y que ya arrasó con poco más de 2.000 hectáreas.
Incendios en El Bolsón: evacuaron a 800 turistas y el fuego ya consumió más de 2.000 hectáreas
Todos se encuentran fuera de peligro en el Polideportivo Municipal. "Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro", lamentó el intendente, Bruno Pogliano.
Se trata de personas que estaban en distintos refugios de montaña y que fueron rescatados en medio del voraz incendio y trasladados el Polideportivo Municipal.
El fuego se detectó el jueves por la tarde en la Loma de los Piches, cerca de Cajón del Azul, y rápidamente se expandió hacia el este debido a las adversas condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento.
Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, dio un panorama desolador en declaraciones a la prensa local: "Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro".
"Hay mucho humo y el incendio no está controlado", dijo el jefe comunal, y añadió que "Los brigadistas lo tienen rodeado, pero las condiciones del viento hace que se reaviven otros focos. Se producen rebrotes y el fuego avanza a una velocidad impensada. Hay lugares en los que saltó a 500 metros y a las casas que estaban en el medio no las tocó. Es una bola de fuego".
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 6 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 6 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 6 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 6 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 7 horas