23 de junio 2022 - 18:42

Incendio en Recoleta: los bomberos intentan determinar dónde se originó el fuego

El comandante Gabriel Rey León dio detalles sobre las pericias que continuarán el viernes y cómo fue el rescate.

El comandante del operativo de bomberos, Gabriel Rey León, indicó que se continuará trabajando durante el viernes con las pericias en el departamento del barrio porteño de Recoleta que se prendió fuego y explicó: "Ya hay zonas de mayor intensidad de fuego que dan indicios de que es lo que pudo haber pasado en el interior del departamento".

En el programa El Diario en C5N, el jefe de los bomberos confirmó que las primeras dotaciones que llegaron al lugar pudieron retirar a 8 personas del departamento y agregó: "Había 3 menores que se podían movilizar por su cuenta y se los acompañó a la parte trasera del inmueble, y luego las 5 personas que fueron retiradas con vida pero perdieron la vida después producto del humo y de la combustión".

Rey León apuntó que el padre de la familia aseguró que eran "11 las personas convivientes" y que el hombre intentó rescatar al resto de los integrantes pero no pudo. "El jefe del hogar se retiró con dos chicos más a la vez que intentó nuevamente rescatar al resto de sus familiares pero sin poder hacerlo por la intensidad del incendio".

Por otra parte, el jefe de bomberos aclaró que "no hay personal de bomberos ni policial herido por las tareas de control del incendio y el rescate" de los sobrevivientes y otras 30 personas afectadas, pero que están fuera de peligro. A su vez, pidió a todos los que viven en este tipo de viviendas de departamentos que "no dejen prendas cerca de los elementos de calefacción sobre todo cuando estén descansando".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El ejército ruso tomó las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk.

Rusia avanzó sobre otras ciudades y Ucrania denunció bombardeos masivos

18:49
Las empresas cubrirán los gastos de los viajes si empleadas desean abortar en otro Estado.

De Disney a Meta, empresas de EEUU cubrirán gastos para garantizar derecho al aborto a sus trabajadoras

18:27

Bariloche: reabrió el Cerro Catedral luego de dos años

18:15
Su hija Gimena Macri espera un hijo antes de fin de año y se convertirá por primera vez en abuelo. 

Mauricio Macri será abuelo por primera vez

18:08
Los superhéroes posando para la foto.

Video: Batman y Spiderman fueron a alentar a Talleres

18:07