El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que el incendio en un depósito de electrodomésticos de La Plata ya está controlado y adelantó que los vecinos evacuados podrán regresar a sus hogares este miércoles por la noche, aunque los habitantes del edificio lindero deberán esperar un poco más.
"Cuando llegaron las primeras dotaciones ya estaba muy tomado el incendio. Estuvimos trabajando fuertemente en la evacuación de las viviendas vecinas. Este edificio está entre la calle 48 y la diagonal 77; tiene un solo edificio lindero, que es el que está sobre calle 48", explicó en rueda de prensa.
"Para evitar el efecto tóxico del humo, los residentes evacuaron las viviendas de la vereda de enfrente, tanto de 48 como de 77. Ahora el fuego está muy contenido, está solo sobre el pulmón del edificio lindero de calle 48. Estamos trabajando con cinco líneas de agua para enfriar la medianera", detalló.
Alonso precisó que el operativo involucró a "148 bomberos, ambulancias del SAME, Defensa Civil y gente de la Municipalidad" que evacuaron a "más de 50 familias". Señaló que "la mayoría se autoevacuó en casas de familiares y amigos", pero "la Municipalidad garantizó el alojamiento para todos los vecinos que así lo necesiten".
"Queda un grupo de chicos que los estuvimos conteniendo en el gazebo y ahora, acompañados de bomberos, van a regresar a sus viviendas, porque ya no es peligroso, para abrigarse y agarrar las cosas que necesiten. Estimamos que hoy van a poder dormir en sus casas", adelantó.
El ministro agregó que este miércoles por la noche, "una vez que terminen las tareas de extinción, todas las viviendas de la vereda de enfrente van a poder retornar a sus hogares. Y una vez que hagamos la evaluación de la estructura del edificio lindero y nos digan los ingenieros que no corre ningún peligro, también van a poder volver los vecinos", sostuvo.
También indicó que la evacuación de algunas escuelas de la zona se hizo "por precaución", ya que "había muchísimo humo y podía poner en riesgo a los chicos". "Hasta ahora no se ve ningún daño en el edificio lindero, pero por supuesto que todo eso lo tienen que revisar después los ingenieros estructurales", concluyó.