Después de que el fuego consumió más de 2.000 hectáreas en Epuyén, en Chubut, el municipio alertó sobre posibles estafas telefónicas a los vecinos del lugar. Esto sucedió en medio de un incendio masivo de un bosque nativo.
Después de que el fuego consumió 2.000 hectáreas del bosque nativo aparecieron delincuentes haciéndose pasar por las empresas de servicios eléctricos.
Después de que el fuego consumió más de 2.000 hectáreas en Epuyén, en Chubut, el municipio alertó sobre posibles estafas telefónicas a los vecinos del lugar. Esto sucedió en medio de un incendio masivo de un bosque nativo.
Ante la tragedia, el municipio que encabeza José Contreras, advirtió este jueves que “personas inescrupulosas” se hacen pasar por personal de la empresa local de servicios eléctricos para sacarle dinero y datos bancarios a la gente.
En sus canales oficiales, el Ejecutivo local emitió un comunicado con varias recomendaciones, entre ellas “desconfiar de llamadas sospechosas solicitando información personal, transferencias de dinero o datos bancarios”, así como “no abrir links de números desconocidos”.
Además, pidieron contactar directamente a la empresa de servicios eléctricos local o a la propia Municipalidad para verificar cualquier solicitud o comunicación que se reciba.
En caso de recibir una llamada sospechosa, las autoridades aconsejaron:
El incendio forestal en Epuyén, Chubut, se inició por causas humanas y las llamas avanzaron sobre el bosque de pinos nativos, quemando alrededor de 2.000 hectáreas. Hubo 200 viviendas evacuadas, y alrededor de 30 casas alcanzadas por el fuego, locales incendiados, postes eléctricos quemados y sin comunicación ya que la fibra óptica inutilizada.
El viento de hasta 40km/h en la zona del Lago Epuyén y alrededores, la falta de lluvias y las altas temperaturas, hicieron peligrar a toda la población. Por su parte, el gobernador provincial, Ignacio Torres, visitó la zona del siniestro.