El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue imputado por "tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas" contra Cristian Manzanelli, manager del youtuber Yao Cabrera. El hecho habría ocurrido en un evento que se llevó a cabo el martes pasado en un hotel porteño.
Según afirmó Manzanelli en la denuncia, L-Gante intentó agredirlo y lo amenazó durante la presentación de la pelea exhibición que protagonizarán Marcos "El Chino" Maidana y Cabrera el 5 de marzo del 2022. "¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?", le habría dicho el artista.
Además, el máganer declaró ante la Justicia que el cantante rompió una copa y se dirigió hacia él. “En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”, precisó.
La causa la lleva adelante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 y Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, afirmó en diálogo con el portal Teleshow que el jueves se presentarán en el juzgado para ponerse a derecho y "explicar todo" lo que sucedió.
“Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como ‘tentativa de homicidio’ me parece muchísimo", aclaró el letrado.