Imputaron al médico clínico de Maradona por su muerte

Pedro Di Spagna, contratado para la internación domiciliaria de Diego, fue citado a indagatoria para el próximo 20 de diciembre. Está acusado por homicidio con dolo eventual.

El médico clínico contratado para la internación domiciliaria de Diego Maradona fue imputado este lunes y citado a indagatoria en la causa que investiga por el fallecimiento del exfutbolista.

Se trata de Pedro Di Spagna, quien deberá declarar el próximo 20 de diciembre, acusado por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Maradona y se transformó así en el octavo imputado de la causa.



Los fiscales le reprochan haber visto al paciente en tan solo una oportunidad y no realizar un adecuado control clínico de salud, informaron fuentes judiciales.

Di Spagna había sido contratado para el seguimiento de Maradona en la casa de Tigre por la empresa Medidom, la tercerizada en la que la prepaga Swiss Medical había delegado la atención del "10" en su internación domiciliaria.

Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra le solicitaron al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que le prohíba la salida del país a Di Spagna, como ocurre con los otros siete acusados de la causa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: