30 de noviembre 2021 - 10:46

Imputaron al médico clínico de Maradona por su muerte

Pedro Di Spagna, contratado para la internación domiciliaria de Diego, fue citado a indagatoria para el próximo 20 de diciembre. Está acusado por homicidio con dolo eventual.

El médico clínico contratado para la internación domiciliaria de Diego Maradona fue imputado este lunes y citado a indagatoria en la causa que investiga por el fallecimiento del exfutbolista.

Se trata de Pedro Di Spagna, quien deberá declarar el próximo 20 de diciembre, acusado por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Maradona y se transformó así en el octavo imputado de la causa.

Los fiscales le reprochan haber visto al paciente en tan solo una oportunidad y no realizar un adecuado control clínico de salud, informaron fuentes judiciales.

Di Spagna había sido contratado para el seguimiento de Maradona en la casa de Tigre por la empresa Medidom, la tercerizada en la que la prepaga Swiss Medical había delegado la atención del "10" en su internación domiciliaria.

Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra le solicitaron al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que le prohíba la salida del país a Di Spagna, como ocurre con los otros siete acusados de la causa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tras dos jornadas en baja, este martes el dólar blue volvió a subir.

El dólar blue opera cerca de su máximo histórico

Hace 49 minutos

Un poco de alivio en la Ciudad en medio de días de calor extremo

Hace 54 minutos
Gil Lavedra, el mismo que estuvo en el armado de la causa contra Oil Combustibles, ahora se horroriza por la Gestapo Antisindical de Vidal.

Gil Lavedra, el gran "camaleón"

Hace 1 hora
Este miércoles 12 de enero cobrarán jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. 

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Tarjeta Alimentar hoy miércoles 12 de enero

Hace 8 horas

Internaron a Luis Brandoni y tuvo que suspender su obra en Mar del Plata

Hace 9 horas