29 de noviembre 2021 - 15:50

La Justicia le ordenó a Morla que deje de usar la marca "Diego Maradona"

Hizo lugar a la medida cautelar pedida por Dalma y Gianinna Maradona en marzo de este año.

Matías Morla deberá "cesar preventivamente en el uso por sí o por terceros, de la imagen, voz, nombre y pseudónimos de Diego Maradona", según una resolución del Juzgado Civil N°74 y tras el pedido de Dalma y Gianinna Maradona.

Las hijas del Diez y Claudia Villafañe denunciaron penalmente en marzo de este año a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

Si bien el juzgado se declaró incompetente en razón de la materia, dio lugar a la medida cautelar para que el abogado deje de usar, al menos por el momento, la marca "Diego Maradona". La misma es válida siempre que se acredite el peligro en la demora, verosimilitud del derecho y contra cautela.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: