Impactante video: fue a cobrar una deuda y atacó brutalmente a un comerciante

 La víctima sufrió fractura de costillas y desprendimiento de retina. El agresor fue detenido por "lesiones graves, daños simples y amenazas".

Un comerciante sufrió graves lesiones tras una brutal golpiza por parte de un hombre que le reclamó por una deuda superior a los 450 mil pesos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en General Alvear, Mendoza, y fueron registrados por una cámara de seguridad en el ingreso a un espacio de coworking.

En el video se ven a los dos hombres hablando hasta que en un determinado momento el agresor, identificado como Yamil "el turco" Amut, le pegó una piña al comerciante haciéndolo caer al suelo. Ya en el piso, Amut le siguió pegando a su víctima a tiempo que le reclamaba por la deuda.



"¿Vas a pagar o no vas a pagar? ¿Vas a pagar chanta hijo de pu..? ¿Cuántas veces querés que venga? ¿Cuántas veces querés que venga a cobrarte hijo de pu..?", dijo el turco mientras seguía golpeando al comerciante. Luego agarró el celular de su víctima y lo reventó contra el suelo.

"La próxima vez venga te mato. Si no vengo yo van a venir mis compañeros. Cagador de mierda. Y ojo con ir a los botones, porque no soy solo yo. Somos 9. Hace la denuncia. Esas 450 lucas somos nueve lo que te la tenemos que cobrar", amenazó el hombre que luego se fue caminando del lugar.

Gracias al video el agresor fue detenido bajo la denuncia de "lesiones graves, daños simples y amenazas" y se encuentra alojado en un calabozo de la Comisaría 14 de General Alvear.

La víctima, que se encuentra fuera de peligro, sufrió fractura de costillas y desprendimiento de retina.

La investigación de la Justicia

La víctima del ataque es un comerciante que se dedica a los rubros ganaderos y de energía solar. Ahora, la justicia está tratando de determinar si la deuda se trató de un préstamo o responde a trabajos realizados por Amut o a insumos que pudo haber vendido y que aún no fueron pagados por el comerciante.

De acuerdo a fuentes ligadas a la causa, Yamil Amut no tiene antecedentes por violencia ni causas pendientes por lo que podría recibir el beneficio de prisión domiciliaria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: