Iguazú alcanzó el millón de turistas en lo que va de 2022

La localidad se prepara con auspiciosos números para octubre y noviembre a partir del lanzamiento de la tercera edición del Previaje 3. Se trata de uno de los destinos más elegidos por los viajeros.

Con la llegada de una familia de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Misiones, alcanzó el millón de visitantes en lo que va de 2022.

La familia, compuesta por Héctor Padilla, Rosalia Retamar, Benicio Coria y Benjamín Coria, fue recibida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Turismo provincial, José María Arrua.



Puerto Iguazú viene de vivir unas vacaciones de invierno récord con un promedio de 96% de ocupación y en cada fin de semana largo su capacidad hotelera se vio completa.

A más de tres meses y medio de la finalización del año el ícono del turismo nacional e internacional ya alcanzó el millón de turistas y se prepara para un octubre y noviembre con muy buenos números de la mano del Previaje 3 y de la fuerte recuperación del turismo extranjero.

Previaje 3: más de 100 mil reservas en Aerolíneas Argentinas a dos días del lanzamiento

Aerolíneas Argentinas, apenas a 48 horas del lanzamiento de Previaje 3, informó que se concretaron más de 100mil reservas de pasajes. El anuncio fue a través de su propio director.

Fabián Lombardo explicó que "la puesta en marcha del programa Previaje 3 generó una fluida venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas, ya que fueron 68 mil el martes y 51 mil el miércoles y en estos dos primeros días Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew, se ubicaron como los destinos más requeridos".

El directivo precisó que el martes último, al abrirse la instancia de compra de tickets en el PreViaje 3, "se concretaron 68 mil reservas", lo que significó "un incremento del 130%" en la comparación con el mismo día de las últimas tres semanas".

"El miércoles fueron 51mil las reservas, un alto nivel si se observase que el promedio de venta de pasajes de martes y miércoles venía siendo de entre 28mil y 30mil", señaló Lombardo en diálogo con Radio Télam, a la vez que precisó que "entre los nueve destinos con registro de más venta de boletos, Iguazú figura con 10mil, Mendoza 9mil y Ushuaia 8mil".

Especificó que "el promedio de estadía en los destinos, arroja que la gente compra con estadía mayor en Bariloche donde permanecen siete días, Ushuaia seis días, El Calafate y Salta cinco, e Iguazú y Mendoza cuatro".

Lombardo destacó que "el programa ha tenido un lindo lanzamiento", y agregó que "Aerolíneas Argentina acompaña con una promoción que permite adquirir boletos con todas las tarjetas en tres o seis cuotas sin interés". "Se trata de una política de Estado sumamente importante para desarrollar el turismo doméstico", subrayó.

DEJA TU COMENTARIO: