Comienza el Previaje 3: las características del nuevo programa

Quienes deseen viajar entre esas fechas podrán comprar sus pasajes, hospedajes o atracciones, entre el 6 y el 18 de este mes y cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación.

La tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja que va desde el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Quienes deseen viajar entre esas fechas podrán comprar sus pasajes, hospedajes o atracciones, entre el 6 y el 18 de este mes y cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean la tarjeta de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.



Las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre. Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

Como en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los clientes deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en la pagina oficial de previaje y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Montos de devolución

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los créditos que se otorguen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

Tarifas máximas

Para esta nueva edición del PreViaje, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen del programa.

Para ello, se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia; es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Con ese objetivo, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios. La sanción para los alojamientos que no cumplan será la exclusión de PreViaje en su edición actual y las futuras.

Inversión estatal

PreViaje es una inversión histórica del Gobierno Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. Durante las dos primeras ediciones, el programa benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones. Más del 50% de la facturación se registró en agencias de viajes.

"PreViaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global. Gracias a este ingenioso programa, que tuvo un bajo costo fiscal, nuestros destinos consolidados y emergentes disfrutaron una temporada histórica y extendida. En este escenario pospandemia, lanzamos una versión más focalizada, con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento", expresó el ministro de Turismo. Matías Lammens, en la previa del lanzamiento de la nueva edición del programa.

"El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo a nivel federal. Con este nuevo apoyo del Estado Nacional", agregó Lammens.

DEJA TU COMENTARIO: