16 de enero 2022 - 17:25

Horror en Lomas de Zamora: beba de 4 meses murió estrangulada y vecinos quisieron linchar a su madre

Ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge. La mujer llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello. Los vecinos intentaron linchar a la madre de la nena.

Un violento crimen conmocionó a la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Una beba de 4 meses murió estrangulada y por el asesinato detuvieron a su abuela. Los investigadores buscan determinar si actuó sola o si alguien más participó del hecho.

Todo ocurrió el último sábado alrededor de las 7 de la mañana, cuando la mujer, de 51 años, acudió a la casa de una vecina de la calle Guaminí y Necol para pedirle si le podía cuidar a su nieta de un año y medio, ya que la beba de 3 meses se le "había ahogado".

La vecina la ayudó con la pequeña, pero por motivos que todavía se desconocen la mujer tardó más de tres horas en llevar a la beba descompensada al Centro de Salud Enrique Finochietto, ubicado apenas a 15 cuadras de donde vivía.

Embed

Cuando los médicos de la institución revisaron a la nena, comprobaron que estaba muerta. La bebé presentaba lesiones en su cara y en el cuerpo. "Las primeras explicaciones de la mujer fueron confusas y contradictorias", revelaron fuentes del caso.

"Las primeras explicaciones de la mujer fueron confusas y contradictorias." "Las primeras explicaciones de la mujer fueron confusas y contradictorias."

Los peritos de la Policía Científica al revisar el cuerpo de la pequeña determinaron que presentaba marcas en la región del cuello, las cuales eran compatibles con un estrangulamiento. Con esos elementos, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 Marcela Juan dispuso la detención de la abuela y la imputó por "homicidio agravado".

Los vecinos al enterarse de lo ocurrido intentaron hacer justicia por mano propia y hasta lincharon a la madre de la nena que, según indican las primeras versiones, no se encontraba en la casa al momento en el que ocurrió todo.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia y la declaración indagatoria de la aprehendida que será este lunes por la mañana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53
Verstappen a toda velocidad en Montreal.

Fórmula 1: Verstappen fue el más rápido en las prácticas en Canadá

21:38
La joven está en pareja con el jugador de fútbol Nicolás Maccari.

El Cabezón Ruggeri lo adelantó al aire y su hija tuvo que salir a confirmar su embarazo

21:15
Los adversarios de Hernández buscaron asociar el video a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.

Un video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate levantó nuevas críticas en Colombia

21:02