Histórico fallo: una niña obtuvo triple filiación con dos madres y un padre

"Esto fue un avance en la jurisprudencia y los coloca a los tres en el mismo nivel", destacó una de las abogadas del caso.

La Justicia de Santa Fe dictó este martes un fallo histórico en el que una niña obtuvo triple filiación con dos madres y un padre. Se trata un caso donde el hombre tuvo un vínculo extramatrimonial con una mujer, del que nació la pequeña.

La esposa del padre, patrocinada por la abogada María Gabriela Pechineda del consultorio gratuito del Colegio de Abogados de Rosario, inició los trámites de adopción de la nena, que fue otorgada por la jueza de Familia de los tribunales provinciales de la ciudad santafesina, María Paula Mangani.

“Es la primera vez que se puede inscribir de esa manera, las actas tienen dos lugares. En nuestra provincia existía el acta, pero no se había utilizado en Rosario. Se había inscripto, en este caso, padre y madre. La mamá adoptiva, que yo patrociné, estaba inscripta en las observaciones”, destacó Pechineda en diálogo con LT3.

“El acta daba lugar a confusión y no daba cuenta de que la niña tiene tres padres, un papá y dos mamás. Fue un cambio muy importante. La cónyuge adoptó al hijo extramatrimonial de su esposo”, explicó la letrada. “A partir de nuestro caso ya hay un segundo caso que se inscribió en Rosario con esta modalidad”, señalo

"La cónyuge adoptó al hijo de su esposo. La mamá biológica estaba de acuerdo con la adopción y no se encontraba en condiciones socioeconómicas para criar a la niña. El cuidado de la niña estuvo siempre con su papá y la esposa. La sentencia lo que hace es reflejar una realidad. Incluso la mamá adoptiva ya tiene hijos, el papá biológico no tenía”, completó la letrada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: