ver más

Guerra narco en la Ciudad: las bandas que están detrás del asesinato de la niña de 4 años

El ataque habría sido una venganza en el marco de los enfrentamiento que tienen dos familias en la disputa por el negocio de la droga.  

Por
  • Agregar C5N en
  • El enfrentamiento narco que se registró este martes por la noche en el barrio 1-11-14, que dejó una niña de 4 años muerta con un balazo en el pecho, fue protagonizado por dos bandas denominadas "Los Marolas" y "Los Cabrales", informaron fuentes policiales a C5N.com.

    Testigos informaron que "Los Cabrales" habrían disparado más de 32 tiros desde un automóvil Renault 19 color gris contra distintas personas que se encontraban en la calle en el cruce de Bonorino y Calle 10.

    El ataque habría sido una venganza contra Los Marolas en el marco de los enfrentamientos que tienen ambas familias en la disputa por el negocio de la droga.

    Según reveló un vocero policial a C5N.com, la madre de la niña asesinada "vendía droga" para Los Marolas, una familia que "tiene disputas con todo el mundo" en el barrio.

    "Los Marolas son polirrubro. Tienen fierros, son cañoneros y venden droga. Son todos mafiosos. La madre de la chiquita muerta vende droga para ellos", dijo un policía con identidad reservada.

    Luego contó que la madre de la víctima fue apretada por "el viejo Marola" para que no involucrara a su familia en el hecho. "La prueba de eso es que Marola apareció en un reportaje que le hicieron a la madre".

    Los hechos

    Una niña de 4 años murió tras recibir un tiro en el pecho luego de una balacera donde hubo al menos 32 disparos en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño y donde una joven de 19 años resultó herida en una pierna.

    El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes.

    Según las fuentes, fue personal de Gendarmería Nacional apostado en la zona quien emitió un alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había huido en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.

    En paralelo, personal policial que se encontraba de consigna en el Hospital Piñero reportó que al centro de salud ingresaron dos personas baleadas provenientes de la zona del ataque.

    La primera fue una joven de 19 años con una herida de bala, con entrada y salida, en una de sus piernas y sin riesgo de vida. Pero también llegó una niña de 4 años con un disparo en la región del tórax, que más tarde falleció por la gravedad de la herida.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Fiscalía de Bolivia ordenó la captura de Evo Morales por "terrorismo y alzamiento armado"

    Hace 5 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 30 de julio

    Hace 19 minutos

    El mensaje de la esposa de Licha Martínez que abrió el debate sobre la paternidad: "Hacer lo que corresponde"

    Hace 21 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este jueves 30 de julio

    Hace 36 minutos

    La agencia Moody's mejoró la calificación crediticia de la Provincia de Buenos Aires

    Hace 37 minutos