5 de enero 2022 - 08:06

Guarderías serán obligatorias para las empresas que tengan más de 100 empleados

Solo podrá ser reemplazado con un monto ajustable en paritarias, según la reglamentación de un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo.

Las empresas que tengan más de 100 empleados deberán tener obligatoriamente guarderías para hijas e hijos de los trabajadores, según lo dispuesto por la Ley de Contrato de Trabajo. Esto solo podrá ser reemplazado con un monto ajustable en función de paritarias.

Se trata de la Ley 20.744 que, luego de un fallo de la Corte Suprema, ordenó empezar a aplicar el artículo. La cobertura será hasta la edad de ingreso escolar inicial que es cuando el menor llegue a los cinco o seis años, depende la situación, según publicó Ámbito Financiero.

Al momento del debate del artículo, que fue reservado, hubo abogados laboralistas de gremios y asesores de la empresa para poder tratar la situación. Sin embargo, representantes del sector privado advirtieron que podía poner en peligro las relaciones contractuales con el personal a cargo del cuidado de los hijos e hijas.

La reglamentación sancionada tenía que definir la cantidad de empleados de una empresa para que la misma quede obligada a abrir la sala maternal. Si hay un número inferior, podrían establecer la sala maternal, pero no será obligatorio.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"El Patrón quiere que gane Nacional": cómo Pablo Escobar decretó una goleada en la Copa Libertadores

13:27
El cartel en apoyo a Argentina que apareció en India.

El increíble cartel en apoyo a Scaloni que apareció en un diminuto pueblo de India

13:02
El canal más visto en el feriado por el Censo.

C5N, el canal elegido para seguir el minuto a minuto del Censo 2022

12:57
El Kun dio detalles íntimos sobre su arritmia.

El Kun Agüero dio detalles íntimos sobre su arritmia y reconoció que tuvo miedo de morir

12:42
El Presidente y la primera dama recibieron a las censistas.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya completaron el Censo 2022

12:35