Furiosas críticas contra Belu Lucius por sus comentarios del caso Fernando Báez Sosa

Mientras continúa el juicio por el crimen, la influencer fue apuntada en las redes sociales por unas expresiones tras el asesinato del joven en enero de 2020 en Villa Gesell.

La influencer Belén Lucius recibió duras críticas por unos dichos que se produjeron horas posteriores al asesinato de Fernando Báez Sosa. La actriz había asegurado sobre el crimen que "seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo", lo que generó una ola de comentarios en las redes sociales en contra de estas declaraciones.

"Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta", manifestó Lucius en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 3 millones de seguidores, por lo que sus expresiones se hicieron públicas rápidamente.

Esas declaraciones expusieron que la influencer no cree que los responsables del crimen pretendían asesinar a Fernando, lo que despertó las respuestas de los seguidores de Lucius. Uno de los comentarios más apoyados por los otros usuarios de la red social fue uno en el que se expresó: "La verdad estoy desilusionada de vos, de lo que te convertiste, me gustaba la Belu de antes, cuando te conocí".

Luego, Lucius defendió al rugby, debido a que tras el crimen de Fernando este deporte estuvo en el foco de una parte de la población que aseguraba que tenía relación con los golpes hacia el joven que provocaron su muerte. La actriz, cuya pareja además es rugbier, opinó que la responsabilidad en el asesinato no tuvo un vínculo con el rugby ni con "los que miraban" el deporte, sino que se trata de un "tema cultural y educativo".

Varios de los comentarios se llevaron a cabo en una foto que posteó Lucius en la que se la ve en una playa de Necochea. "Esta es la que dice que los rugby de la costa no quisieron matar al pibe no??" escribió otro user sobre el hecho.

Belén Lucius Instagram posteo

Crimen de Fernando Báez Sosa: declaró la joven que le hizo RCP

Virginia Pérez Antonelli, la joven que intentó salvarle la vida mediante tareas de RCP a Fernando, declaró en la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Aseguró que "le hablaba" y le pedía que se "quedara con ella" mientras le sostenía la cabeza.

La mujer se encontraba dentro del boliche Le Brique y debido a la cantidad de gente opto por salir afuera. Ahí fue cuando vio que la seguridad del lugar expulsaba por la fuerza a Máximo Thomsen. Luego de eso visualizó al grupo de rugbiers que atacaban a Fernando cuando ya se estaba tirado en el piso.

"Yo le sostenía la cabeza a Fernando, le hablaba, le pedía que se quedara conmigo", recordó Virginia mientras el personal policial hacia las tareas de reanimación.

En declaraciones ante la fiscalía, Virginia explicó que "al ser muy menudita" le hizo apenas unas compresiones a Fernando y al llegar la policía dejó que precedieron ellos.

Cuestionó la actitud del abogado de los rugbiers Hugo Tomei, quien durante todo momento "me miraba de forma soberbia y con una actitud como hiciste las cosas mal".

TEMAS RELACIONADOS