Explosión en San Martín: reparaban una calle, rompieron un caño de gas y hay dos heridos

Por el hecho hubo un amplio operativo con bomberos y ambulancias. Los vecinos se lamentaron por las pérdidas materiales y hay hogares de la zona que quedaron destruidos.

Un grupo de operarios trabajaba en un bacheo en una calle de la municipalidad de San Martín, rompieron un caño de gas y hay dos personas que sufrieron heridas. Por el hecho, hubo un amplio operativo con bomberos y ambulancias.

El periodista Leo García informó en De Una, por C5N, el motivo de la explosión en San Martín. "Estaban haciendo un trabajo de bacheo en la calle. Tocaron un caño de gas, se generó fuego y una explosión. Fueron bomberos y ambulancias", expresó. El hecho se produjo en las calles Profesor Aguer y Reconquista.

En tal sentido, el especialista en policiales marcó que varios bomberos debieron intervenir en el hecho. "El relato de algunos vecinos habla de que hacía tiempo trabajaban en el lugar y se sentía una fuga pero no podían cortar el suministro. Explotó en pleno trabajo de operarios. Pidieron ayuda de otros bomberos de la zona. Una casa del lugar quedó completamente destruida. Varios vecinos fueron autoevacuados", expresó.

Embed

En tanto, con respecto a los heridos, fuentes de San Martín indicaron a C5N que ambos sufrieron lesiones leves, que se trata de "una mujer que ya fue dada de alta con heridas superficiales, junto a un hombre que fue trasladado a la UOM y quedó en observación pero se encuentra fuera de peligro".

También, una vecina llamada Aidé lamentó en diálogo con De Una las pérdidas: "Los vecinos perdimos todo. Yo no estaba en el momento. Mi hijo más chico abrió la puerta para salir de su habitación y se encontró con el humo. También había un señor mayor que se estaba tirando del primer piso e intentaron poner un colchón para que no se lastime. Además había una chica al lado que se atoró con una mesa que se le cayó mampostería".

Naturgy indicó que el hecho se generó por una retroexcavadora ajena a la empresa

Luego del hecho, la directora de comunicación de la empresa distribuidora de gas Naturgy, Verónica Argañaraz, detalló que "la esquina se encontraba provista de gas por cuatro caños de red, dos sobre la calle Aguer y dos sobre la calle Reconquista".

Luego, sobre el procedimiento realizado en el lugar, manifestó que "se debieron realizar 4 excavaciones para ubicar los caños y proceder a prensarlos para cortar el suministro del lugar del accidente, maniobra que permitió no tener que cortar el suministro en zonas vecinas".

En tanto, la empresa marcó la notificación que se recibió tras el incidente. "En la tarde de hoy, alrededor de las 13 horas nuestro Centro de Atención de Urgencias recibió un aviso de explosión en la localidad de San Martín, entre calles Agüer y Reconquista", señaló.

En tal sentido, precisó el operativo que se llevó adelante: "Nuestros equipos de emergencias concurrieron inmediatamente a la zona del incidente para la ejecución de las tareas necesarias para la eliminación de la fuga. En estos momentos la situación ya está controlada y fuera de peligro".

"Por la información con la que contamos, el incidente fue provocado por una retroexcavadora ajena a nuestra empresa que produjo la rotura de un caño maestro, lo cual provocó una fuga, incendio y posterior deflagración. El suministro es normal en la zona salvo en las viviendas aledañas a aquella en la que se produjo la deflagración", indicó sobre la distribución.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: