Un fuerte temporal continúa azotando a la localidad bonaerense de Zárate desde horas de la madrugada y se registró la caída de unos 230 milímetros este viernes a la mañana. En Bahía Blanca, durante el temporal del 7 de marzo, cayeron alrededor de 290 milímetros de agua en 12 horas.
Ante este escenario, la Municipalidad desplegó un comité de crisis en simultáneo a la llegada de operarios federales para coordinar las operaciones. Además, se solicitó a los ciudadanos que "no circulen si no es necesario".
La Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegó "recursos y personal de distintas fuerzas para brindar apoyo y garantizar la seguridad en la zona", con un operativo conjunto entre Vialidad, Policía Federal y Prefectura.
Como consecuencia, una gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico y existen zonas que se encuentran inaccesibles. Según informaron medios locales, algunos barrios quedaron aislados debido al anegamiento de calles.
Incluso, el temporal en la zona provocó anegamientos en la Ruta Provincial 6 y la Ruta Nacional 12. Las precipitaciones también afectaron a localidades linderas, como Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.
Temporal en Zárate: fuertes imágenes y videos en las redes