Fueron a comer a un bar y les dieron un ticket con un insulto homofóbico: "P..."

Un grupo de amigos presentó la denuncia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por el acto de "homofobia" sufrido en un bar de Pilar.

Una mujer llamada Jennifer Acosta fue a celebrar su cumpleaños a un bar de Del Viso junto a sus amigos (dos chicas y tres chicos) y mientras festejaba, se encontró con una desagradable sorpresa. "Puto", le escribieron en el ticket de lo que consumió y generó la indignación y el repudio de las redes sociales. A raíz del hecho, se realizó la denuncia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por homofobia.

La palabra en cuestión fue escrita al lado de "1 limonada sin jengibre y menta", que fue uno de los pedidos que realizó la mujer. "Me dio mucha bronca cuando nos dimos cuenta pero mis amigos no me dejaron hacer nada en ese momento porque no querían que se arme un escándalo y que se arruine mi cumpleaños", sostuvo Acosta en diálogo con Pilar a Diario.



Además, la denunciante expresó que el mozo que la atendió es "un chico rubio, medio colorado" y que se llamaría Lucas, según lo que se vio en el ticket. Estas declaraciones se dieron en medio de la investigación por lo sucedido mientras se evalúan medidas contra el local y el hombre que habría insultado homofóbicamente a Acosta.

Asimismo, la mujer dio a conocer que intentó comunicarse con el bar en Instagram para contarles lo sucedido pero no recibió respuesta a su mensaje, lo que en caso de que se confirme que sea así, agravaría aún más la situación. El lugar se llama Pope y está ubicado en el kilómetro 40,5 de la autopista Panamericana.

Homofobia ticket

La respuesta del bar Pope por el caso de homofobia

Los responsables del bar en cuestión lanzaron una repudiable justificación por el comentario escrito en el ticket: "Fue una broma entre compañeros", señalaron. También, en un insólito hecho de intentar redimirse, agregaron con Pilar a Diario que "el chico de la caja quiso hacerle una broma a su compañero de la barra, pero se equivocó y le dio el ticket a la clienta".

Qué hacer ante un caso de discriminación

Según el sitio oficial del Estado Argentino, si una persona recibe cualquier tipo de discriminación debe reaccionar de la siguiente manera:

"Si te discriminan, podés hacer la denuncia para que la persona que te discriminó deje de hacerlo y para que cobres una indemnización por el daño que te causó".

Las personas que discriminan pueden ir a la cárcel

Según la ley argentina, pueden ingresar a prisión los que:

  • Participan en una organización que discrimina a personas por su raza o religión.

  • Hacen propaganda sobre la superioridad de una raza o religión por sobre otras razas o religiones.

  • Alientan la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas por su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: