Frío extremo: la provincia de Buenos Aires refuerza los operativos de asistencia a personas en situación de calle

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se incrementaron los Operativos Invierno donde se distribuyeron más de 63.000 frazadas y kits de abrigo e higiene personal en los 103 municipios bonaerenses.

En medio de la fuerte ola polar que azota a distintas regiones de Argentina con temperaturas bajo cero, la provincia de Buenos Aires reforzó los Operativos de Invierno que asisten a personas en situación de calle.

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se informó que se incrementó la asistencia a los 103 municipios bonaerenses, entregando más de 63 mil frazadas y de kits de abrigo e higiene personal.

La política es promovida en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, que también ofreció una posta de vacunación antigripal y contra el COVID-19, facilitando el acceso a estas prestaciones.

Operativo Invierno

Las campañas se llevarán a cabo el miércoles 10 de julio en el municipio de La Matanza, para luego hacerlo el viernes 12 en Vicente López, y por último, el lunes 15 en Lomas de Zamora.

Dichos operativos se encuentran complementados por la Red de Centros de Integración para personas en situación de calle que ya llevan entregando más de 820 kits a personas en vulnerabilidad económica.

Por otro lado, la red cuenta con 32 dispositivos operativos las 24 horas en distintos puntos de la Provincia y busca ampliar el alcance de los Centros de Integración Social (CIS) en todo el territorio, en articulación con las organizaciones sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: