Gremios del transporte, a excepción de la UTA, comenzaron este miércoles a la medianoche un paro en el servicio de trenes, subtes, camiones, barcos y aviones.
Desde la medianoche del miércoles, los gremios implementan la medida de fuerza que afecta al servicio de barcos, aviones, camiones, subtes y trenes. Además, se llevan a cabo unos 500 cortes de rutas y accesos en todo el país. Largas filas de los trabajadores en las paradas de colectivos para poder trasladarse.
Gremios del transporte, a excepción de la UTA, comenzaron este miércoles a la medianoche un paro en el servicio de trenes, subtes, camiones, barcos y aviones.
Se trata de una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. La única alternativa que tiene la gente para trasladarse es el servicio de colectivos, que no se adhirió a la medida de fuerza y anunció un paro este jueves. La Mesa Nacional del Transporte advirtió que será “el comienzo de un plan de lucha”.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó distancia de la medida efectuada por la Mesa Nacional del Transporte y llamó al cese de actividades, aunque por la tarde se reunirán nuevamente con representantes del Gobierno para continuar con la negociación paritaria y evitar que se efectúe el paro.
Los servicios afectados al paro de transporte son todas las líneas del subte en la Ciudad de Buenos Aires, trenes de pasajeros y cargas, como así tambien el servicio de aviones. De los afectados, 21.500 corresponden a vuelos domésticos, más de 3.000 a regionales, y el resto a vuelos internacionales.
La UTEP (Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular) anunció que desde las 11 llevará a cabo 500 cortes de calles con asambleas y ollas populares en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires el punto neurálgico será Plaza Constitución, donde se movilizarán contra el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En la Provincia de Buenos Aires, los manifestantes se reunirán en Panamericana y Ruta 197, Cruce de Varela, el Triángulo de Bernal, la Bajada La Plata, la Rotonda San Justo, Vergara y Acceso Oeste y la Rotonda Llavallol.
Con la idea de fortalecer el paro, a la medida de fuerza se plegaron docentes de nivel básico y universitario, trabajadores del estado, personal de AFIP y Aduana, recolectores de residuos y más de 12 organizaciones de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).
Noticia en desarrollo.-