ver más

Fin de semana largo: viajaron 1,4 millones de turistas, pero gastaron 33% menos que el año pasado

Según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de personas fue 7,1% menor al año pasado. Se priorizaron las actividad gratuitas y se redujo la demanda gastronómica.

Por
  • + Seguir en
  • El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,4 millones de turistas que gastaron $228.479 millones, lo que significa que el impacto económico real cayó un 33,3% respecto a la misma fecha de 2023, que tuvo un feriado más y contó con el impulso del programa PreViaje.

    Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas desembolsaron un promedio de $67.518 diarios cada uno y la estadía media fue de 2,4 días frente a los 3,3 del año pasado. En la comparación interanual, la cantidad de turistas se redujo 7,1%.

    "El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo. Viajó, pero priorizó las actividades gratuitas y redujo su demanda gastronómica. Fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos y, a la vez, confiterías y restaurantes semivacíos", señaló el informe.

    Las ciudades más elegidas fueron Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación, que combinaron una mayor oferta de torneos deportivos y culturales y un potente calendario de encuentros.

    En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $1,6 billones.

    CAME turismo.jpg

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La universidad pública vuelve a las calles: cuarta marcha federal, con epicentro en Plaza de Mayo

    Hace 14 minutos

    El Gobierno oficializó la privatización de la mayor transportadora de electricidad del país

    Hace 17 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara uno de los médicos que desaconsejó la internación domiciliaria

    Hace 24 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.750.000 pesos a 30 días en mayo 2026

    Hace 29 minutos

    Detuvieron a un "carancho" en Puerto Madero tras arrojarse sobre un auto en movimiento

    Hace 32 minutos