ver más

Fernando Burlando, sobre la muerte de Diego Maradona: "La familia fue engañada de principio a fin"

El abogado de Dalma y Gianinna Maradona advirtió por las condiciones de la internación domiciliaria que transitó el astro del fútbol en el marco del juicio por su fallecimiento.

Por
  • Agregar C5N en
  • El abogado Fernando Burlando, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona, advirtió que la familia de Diego "fue engañada" con respecto a la internación domiciliaria que atravesó el excapitán de la Selección argentina tras ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.

    En diálogo con la prensa en los alrededores del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, el letrado apuntó hacia las condiciones de la internación domiciliaria que transitó Maradona: "La familia fue engañada desde el principio hasta el fin diciéndole que iba a ser una internación domiciliaria seria. Esto estaba diseñado desde mucho antes del conocimiento que tenía la familia. La familia no decidió la internación porque se utiliza un criterio médico".

    En tanto, se refirió al contenido del teléfono celular de Gianinna Maradona, en el marco del juicio por la muerte del exfutbolista de la albiceleste. "Va a venir Giannina, que tiene una memoria extraordinaria. Se apalanca mucho en lo que tiene en su teléfono porque no perdió nada. Lo que dirá es parte de todo lo nefasto que le pasó a la familia", expresó.

    Fernando Burlando junto a Dalma y Gianinna Maradona.

    Por otro lado, durante el proceso judicial, este jueves el cirujano Rodolfo Benvenuti, quien tuvo a su cargo la conformación del equipo quirúrgico que operó a Maradona de un hematoma subdural, declaró en el juicio y aseguró que el equipo médico encabezado por Leopoldo Luque no estuvo a la altura: "No era un paciente común".

    Benvenuti confirmó que fue parte de la reunión en la mencionada clínica en la que decidió la externación del exfutbolista y su posterior traslado a la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

    “Dijimos que la internación domiciliaria tenía que tener requisitos especiales para que no haya complicaciones. Por ejemplo, se debía definir con qué tipo de atención iba a contar, si iba a tener solo una enfermera que iba a aplicarle una medicación o si iba a haber una enfermera constante, entre otras cosas", relató.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Augusto "Tartu" Tartúfoli en TVR: "Messi jugaba para el papá"

    Hace 11 minutos

    De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles tras el devastador terremoto en Colombia

    Hace 20 minutos

    Gran Hermano le prohibió a Danelik tener sexo con Brian Sarmiento: el motivo

    Hace 29 minutos

    Brian Lanzelotta y su emoción por la suma millonaria que recaudó tras ser estafado

    Hace 46 minutos

    Wanda Nara saludó a Zaira por sus 38 años con un álbum de fotos: qué dijo

    Hace 54 minutos