Femicidio de Susana Cáceres: el detenido negó haber participado del hecho

Ramón Lescano declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo de la UFI 3 de General Rodríguez-Moreno.

El hombre detenido por el femicidio de Susana Cáceres negó, ante la fiscal Luisa Pontecorvo, haber participado en el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cuerpo porque tuvo problemas mecánicos.

Ramón Rosa Lescano fue indagado este miércoles en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno. La intención de la fiscal se basó en establecer el vínculo entre el sospechoso y Cáceres, para luego llegar a otras personas vinculadas al asesinato.



El detenido está acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado".

En su indagatoria, Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Cáceres, a quien dijo que ni siquiera conoce, pero admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra que quedó filmada por una cámara de seguridad en las horas previas al hallazgo del cadáver de la víctima a un costado del Camino del Buen Ayre, en las proximidades de la escena donde fue encontrado el cuerpo.

Quién es el detenido por el femicidio de Susana Cáceres: los antecedentes

Tras identificar a la camioneta, la Policía buscó a su dueño y llegó a una casa ubicada en Bella Vista, donde se detuvo al dueño: un hombre de 35 años llamado Ramón Lescano. En su casa la Policía secuestró cuchillos y ropa con manchas, que serán analizadas para saber si es sangre.

Otro punto a considerar es que Lescano tiene antecedentes penales. Su exmujer lo denunció por violencia de género y por abuso sexual. Además tiene una causa por portación de armas.

El hombre de 35 años fue identificado por la Justicia a través de un video en el que se observa su camioneta Duster en la vera del río Reconquista, justo donde se halló el cuerpo de la mujer asesinada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: