Felipe Pettinato fue condenado a 9 meses de prisión por abuso sexual a una chica de 15 años

El imitador fue acusado por un caso ocurrido en marzo de 2018, cuando la víctima, que era su excuñada, tenía 15 años.

Felipe Pettinato fue condenado a 9 meses de prisión por haber abusado sexualmente a su excuañada cuando ella tenía 15 años.

Pese a que la Fiscalía solicitó dos años de prisión, el Juzgado N°1 de San Isidro optó por una pena de prisión en suspenso, con una serie de medidas restrictivas como someterse a un tratamiento psicológico por al menos dos años y fijar residencia. De esta manera, el imitador de Michael Jackson no irá a prisión.

“Se acreditó en el veredicto que antecede que el imputado irrumpió indebidamente en el ámbito de la intimidad personal de la víctima menor”, se lee en la sentencia.

En el veredicto, el hijo de Roberto Pettinato no estuvo presente, sino que solo estuvo presente en la audiencia del martes 23 de abril en el Juzgado N°1 de San Isidro, pero no declaró ante la Justicia.

En dicha jornada del debate, la víctima relató que el hijo de Roberto Pettinato la atacó por sorpresa mientras estaba en el sillón del living de su casa, y abusó de ella. Peritos psicológicos aseguraron que la joven “expresa sus dificultades de develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado”.

De qué se trata la denuncia por la que fue condenado Felipe Pettinato

Según la causa, Felipe Pettinato atacó a la adolescente de entonces 15 años en un departamento de la zona de Olivos el 8 de marzo de 2018, durante la madrugada, cuando la abordó por sorpresa donde, según el relato, le tocó las partes íntimas por encima de la ropa.

Pettinato estuvo conviviendo con ella entre el 1° y el 9 de marzo de 2018, ya que la familia de la chica lo había contenido y acobijado ya que se encontraba atravesando un tratamiento para enfrentar una supuesta adicción a las drogas.

Esta condena podría complicar su situación judicial ya que también está procesado por la muerte de su amigo Melchor Rodrigo, que falleció tras un incendio en la casa de Felipe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: