ver más

¿Febrero llega con ola de calor? Rige una alerta roja por temperaturas extremas y máximas de 34°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por un frente cálido que se mantendrá durante la primera semana del mes de los enamorados. Sin embargo, para algunas provincias se espera el arribo de lluvias.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por calor extremo para varias provincias de Argentina. El mes de febrero llega con una ola de calor, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las temperatura se mantendrán arriba de los 30° durante la primera semana .

    Las provincias bajo alerta son: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Según explica el SMN en su página oficial, una ola de calor se define cuando las "las temperaturas máximas y mínimas superan o igualan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, a ciertos valores umbrales que dependen de cada localidad".

    En el caso de la provincia de Buenos Aires los valores umbrales son: Temperatura máxima = 32.3° y Temperatura mínima = 22°.

    En el caso de la ciudad de Neuquén, la máxima rondará en los 34° durante la jornada del sábado 31 de enero, y el domingo disminuirá a 32°. Sin embargo, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas se esperan tormentas fuertes durante el fin de semana.

    Cómo estará el clima en CABA: vuelve el calor sofocante

    El pronóstico extendido para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anticipa varios días consecutivos de calor, con temperaturas máximas elevadas y condiciones mayormente estables:

    A pesar del calor, rige una alerta amarilla por tormentas: cuáles son las localidades afectadas

    El SMN además emitió una alerta por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

    En estas provincia se esperan tormentas, acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lionel Messi anotó su gol de tiro libre número 76 y quedó a solo dos tantos del récord histórico mundial

    Hace 4 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.412 del domingo 27 de septiembre de 2026

    Hace 36 minutos

    La Plata: un hombre denunció que le robaron la camioneta, era mentira y fue detenido

    Hace 47 minutos

    La familia de Gaspi recuperó la cuenta del influencer y anunciaron que la conservarán para "recordarlo como era"

    Hace 1 hora

    La senadora Natalia Gadano rechazó los cambios en el régimen de Zona Fría: "El gas es una necesidad"

    Hace 1 hora