Familiares de ucranianos marcharon hacia Plaza de Mayo: "¡Paren a Putin!"

Cientos de personas caminaron este domingo por las calles del microcentro porteño pidiendo por el cese al fuego del Ejército de Rusia.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una multitudinaria caravana de familiares ucranianos marchó este domingo hacia la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, pidiendo el fin de los ataques de Rusia hacia Ucrania. "¡Paren a Putin!", fue el mensaje que más se replicó en banderas y carteles, como así también en la voz de aquellos manifestantes que se expresaron ante la prensa.

    "Queremos decir que Ucrania es un país libre, soberano e independiente que quiere la libertad. Es pacífico. Queremos una Ucrania libre", indicó en diálogo con Minuto a Minuto una de las manifestantes, quien contó que tiene "amigos y familiares" en Ucrania actualmente y que está pasando por un momento de mucha angustia.

    "Paren a este hombre, es un genocida, Hitler del siglo XXI. Basta Putin, fuera de Ucrania", añadió, con bronca, y portando un cartel con los colores de la bandera de Ucrania "manchada" de rojo sangre, haciendo referencia a los muertos por la guerra.

    "Tenemos primos hermanos y sobrinos que están en la zona de guerra. Hay que parar a este asesino que está matando al pueblo y no se va a detener", contó otro de los hombres que marchó este domingo en la pantalla de C5N.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una exfigura del Real Madrid encendió la polémica antes de la final: "Atlético Mineiro es mucho más equipo que Boca"

    Hace 3 minutos

    Julieta Prandi reveló un nuevo dato sobre su separación de Emanuel Ortega: "Me terminé enterando que..."

    Hace 6 minutos

    ¿Quién pagó la fiesta? El recital de Milei en el Movistar Arena sigue bajo la lupa de la Justicia

    Hace 15 minutos

    Momi Giardina sorprendió al hablar de separación: el dramático relato que desconcertó a sus compañeros

    Hace 21 minutos

    Milei retoma su agenda: reunión con funcionarios estadounidenses y discurso en la Fundación Faro

    Hace 32 minutos