Extraño fenómeno: cientos de ovejas caminaron 12 días en círculos y se desconocen los motivos

Las cámaras pudieron registrar el comportamiento de los animales, mientras que los expertos analizan a qué se podría deber. La principal hipótesis: listeriosis.

Los dueños de una granja en Mongolia, en China, detectaron un particular fenómeno: uno de sus rebaños de ovejas que llevan dando vueltas durante días, sin detenerse. Hasta que el video se dio a conocer, contaron que habían girado durante 12 jornadas.

Uno de los motivos mas extraños es que los animales no están siendo guiados por nadie, y estarían comportándose de manera autónoma, por lo que aún llamó más la atención de los propietarios del lugar.



Los medios chinos aseguran que las ovejas se encuentran perfectamente sanas y que permanece siendo un misterio la razón del suceso. Sin embargo los veterinarios fueron consultados sobre el caso y al momento, señalan que podría tratarse de una enfermedad llamada listeriosis o también conocida como “enfermedad circular”.

"Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según aporta el Manual Merck sobre el fenómeno en un texto sobre cuidado animal.

https://twitter.com/PDChina/status/1592891305721372673

En tanto la dueña de los animales, la señora Miao, afirma que todo comenzó con pocos de los mamíferos antes de que todo el rebaño se uniera. En el video, incluso, pueden observarse a las que no se unieron a la manada, dado que se mantienen quietas observando al resto de ovejas, que giran de forma descontrolada.

¿Qué efectos tiene la listeriosis?

Según el artículo “Hallazgos clínicos y tratamiento de la listeriosis en 67 ovejas y cabras”, del veterinario del Instituto de Patología Veterinaria de Universidad de Zúrich, Felix Ehrensperger, otros de los síntomas que puede incluir la enfermedad en los animales, son la ataxia vestibular y las inclinaciones anormales de la cabeza, entre otras afectaciones.

DEJA TU COMENTARIO: