Un hecho inusual generó impacto en los médicos por el caso de "Fetus-in-fetu" o "gemelo parásito", un feto que tuvo que ser extirpado de la en la cabeza de una nena de un año, luego de que los padres observaran que su cráneo estaba agrandado y la menor presentaba dificultades motoras.
La chica se sometió a una serie de estudios y descubrieron que el feto había desarrollado extremidades superiores huesos y uñas.
De acuerdo, con diario Daily Mail, medía cuatro pulgadas de largo y continuó con su crecimiento la cabeza de la nena durante meses. Según las tomografías, estaba presionado contra el cerebro de la niña, por lo que le generaba esos problemas motrices y logró sobrevivir tanto tiempo porque compartían el suministro de sangre.
El caso fue publicado en la la revista Neurology de la Academia Estadounidense de Neurología y la dio a conocer la Universidad de Fudan en Shangái. Según los especialistas, solo se documentaron 18 de casos en todo el mundo de "Fetus-in-fetu" dentro del cráneo. Este término médico define a los casos en el que los gemelos se fusionan en el útero y uno se desarrolla físicamente dentro del otro.
En la historia se registraron 200 casos, aunque solo 18 fueron dentro de la cabeza. Sin embargo, también hubo "gemelos parásitos" en otros lugares extraños como la pelvis, la boca, los intestinos y hasta en el escroto.
Los expertos no saben a qué se deben estas anomalías, pero se estima que el problema se genera al momento en el que el óvulo se divide, lo que genera gemelos idénticos, por lo que una separación incompleta podría generar este problema. Otra teorías plantean que una división celular tardía podría dar como resultado.
Qué es Fetus in fetu
Cuando un feto malformado se encuentra encerrado en el cuerpo de su gemelo se conoce como Fetus in fetu, es una rara condición que puede puede afectar a ambos sexos, pero solo ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos.
La anomalía se de se detecta en la infancia, aunque el diario británico Daily Mail informó que hubo casos en los que detectaron el feto cuando la persona que lo cargaba ya era adulta. En los pocos registros hasta el momento, se observa que en general son entre uno y tres fetos. Sin embargo, un caso en India en octubre de 2007 marcó el récord con ocho fetos dentro de un menor.