Exclusivo de C5N: la reacción del presunto parricida cuando se enteró de la muerte de sus padres

Nina, la empleada de la pareja asesinada en su casa de Vicente López, dio aviso inmediato a Martín Del Río y éste se lo confirmó a la Policía. "Tus padres están muertos", aseguró.

A 23 días del crimen en Vicente López, se dieron a conocer los audios del momento en el que Nina, la empleada de la familia, encontró a la pareja muerta en el garaje dentro del auto. Dio aviso a su hijo, Martín Del Río, en total estado de shock y luego avisaron a la Policía.

“Martín, soy Nina. Apurate, corré para acá. Tus padres están muertos en el garaje en el auto. Dale Martín apurate yo estoy afuera, no entro más a la casa”, le indicó la empleada, quien fue la primera sospechosa y estuvo presa 12 días en consecuencia de la investigación.



La respuesta de Del Río fue seca: “Hola Nina, ¿qué pasó? Me hablás tan rápido que no te entendí”. A lo que le volvió a contestar y ratificar lo que había dicho: “Apurate Martín, por favor. Están muertos los dos en el auto. Dale que me estoy muriendo yo también”.

Fue entonces cuando el hijo de la pareja asesinada dio a viso a la Policía en un frío llamado: “Mirá… La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar”.

El llamado de Martín Del Río a la Policía

Operador (O): 911 emergencias.

Martín Del Río (MDR): Sí ¿cómo estás? Mirá… La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar.

O: Bien, ¿en qué localidad es?

MDR: Es Vicente López.

O: ¿La calle?

MDR: Carlos Francisco Melo…

O: Sí.

MDR: 1101

O: ¿Entre qué calles?

MDR: Es esquina Gaspar Campos.

O: Bien, ¿le dijo algo más? ¿Signos de violencia? ¿Algo por el estilo?

MDR: Nada más. Me dijo eso, ¡apurate, apurate, apurate! Me dijo eso. ¿Eh?

O: Bueno… ¿Su nombre señor?

MDR: Martín Santiago Del Río.

O: Corto y ya lo transmito Martín.

MDR: Mu… muchas gracias.

O: Por nada hasta luego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: