Evangelio de hoy, viernes 25 de octubre de 2024: "No saldrás de la cárcel hasta que pagues el último centavo"

Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión.

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio. Es por eso que todos los días el sitio web del Vaticano publica los textos recomendados. Estos son los de hoy viernes 25 de octubre.

También diariamente informan qué santo se conmemora. En este caso, se recuerda a San Frutos de Segovia, ermitaño de tierras segovianas que siendo muy joven, repartió todos sus bienes familiares a los pobres y alimentó su amor por la religión.

Además siempre acompañan las lecturas, algunas palabras de reflexión del Papa Francisco: "Tenemos esta libertad de juzgar lo que sucede fuera de nosotros". Pero —advirtió— "para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros".

Evangelio del día 1

Primera lectura para hoy, 25 de octubre de 2024

El sitio web del Vaticano publicó la lectura recomendada para hoy, viernes 25 de octubre. Se trata de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios, Ef 4, 1-6.

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.

Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también una sola es la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.

Evangelio de hoy, viernes 25 de octubre de 2024

También se publicó la lectura del santo evangelio según san Lucas, Lc 12, 54-59.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?

Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo’’.

San Frutos de Segovia

Santo del día: San Frutos de Segovia

Se afirma que San Frutos nació en Segovia en el año 642, en el seno de una importante familia adinerada que, según cuenta la leyenda, se conforma de descendiente de patricios romanos con enraizadas creencias religiosas.

Después de la temprana muerte de sus padres, Frutos decidió repartir los numerosos bienes familiares entre las personas necesitadas y alejarse de la ciudad en busca de soledad. Sus hermanos menores Valentín y Engracia le apoyaron en la idea y lo acompañan, eligiendo para su retiro un inhóspito paraje a las orillas del río Duratón, en el actual término municipal de Carrascal del Río. Primero se establecieron en cuevas naturales, y después en ermitas alejadas entre sí buscando satisfacer el deseo de soledad, penitencia y oración.

Falleció a los 73 años de edad, en la ermita de San Frutos, y fue enterrado allí por sus hermanos; ellos se retiraron al municipio de Caballar, donde continuaron su vida solitaria en la ermita de san Zoilo hasta morir decapitados en manos de los sarracenos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: