El delegado comunal de la localidad pampeana Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue encontrado muerto en un barranco al costado de una ruta después de haber sido buscado durante dos días. Tenía 62 años y desapareció cuando se trasladaba por la ruta 40, entre Guandacol y Villa Unión, La Rioja.
Borthiry viajaba con un amigo, cada uno en una moto, y éste se dio cuenta de que el exministro de Desarrollo Territorial en La Pampa lo dejó de seguir, por lo que regresó para buscarlo pero no lo encontró. Por este motivo, denunció ante la Policía la desaparición.
Tras la aparición del cuerpo, los investigadores intentan confirmar la secuencia y una de las suposiciones es que se descompensó, mientras que otra posibilidad es que se haya quedado dormido en curva previo a arribar a un sector llamado Zanja de la Viuda, en el departamento de General Felipe Varela. Los vecinos de la zona describieron a medios locales cómo es ese camino: "Es un camino de 40 kilómetros, no es una curva peligrosa".
Por otro lado, el medio Noticias Villa Unión consignó que de la búsqueda participaron equipos policiales de La Rioja y San Juan, además de personal de la Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Borthiry: "Que descanses en Paz amigo. Gracias por tu acompañamiento. Vamos a extrañar tu convicción y tus ganas para trabajar por una provincia cada día mejor".
Tuit Ziliotto Borthiry
El tuit de Sergio Ziliotto.
Twitter