Sven Thatje, un biólogo alemán de 47 años, fue encontrado sano y salvo luego de cuatro días de intensa búsqueda. El científico estaba conviviendo con unos colegas en una casa ubicada en las calles Altolaguirre y Manuela Pedraza, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Luego de una fuerte discusión con la propietaria decidió salir a caminar sin llevarse el teléfono celular.
Los compañeros hicieron pública la búsqueda y se viralizó en las redes sociales. Tras cuatro días sin noticias sobre su paradero, la policía lo encontró deambulando en Puerto Madero sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo. Según indicaron los investigadores, "entendía todo, estaba tranquilo y se estaba alimentando".
Al ser consultado sobre su ausencia, el biólogo, que habla fluido español, explicó que "estuvo caminando mucho” y aseguró que llegó al lugar por sus propios medios tras discutir con su colega por cuestiones domésticas.
Thatje había llegado al país hace pocos días desde Inglaterra, donde residía, para radicarse por una oferta laboral en Tierra del Fuego. Un investigador que fue compañero del alemán agregó que tiempo atrás había estado bajo "tratamiento psiquiátrico" pero que ya había dejado la medicación.