En el marco del Día Mundial del Clima, exhiben una muestra del reconocido artista Pablo Bernasconi

Tendrá lugar este miércoles a las 18.30 hs. El Día Mundial del Clima tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel global sobre la importancia e influencia del clima.

En el marco del Día Mundial del Clima se exhibirá la muestra La necesidad del optimista, del reconocido artista plástico Pablo Bernasconi.

Tendrá lugar en el lobby del hotel Hilton Buenos Aires (Av. Macacha Guemes 352, Puerto Madero), este miércoles a las 18.30 hs.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Qi -ONG que se propone visibilizar la problemática ambiental, presentar ideas, inspirar y motivar para la acción- Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la empresa Ledesma NAT.

“La necesidad del optimista”, refleja toda la belleza de nuestro mundo, pero también su fragilidad; y se propone sensibilizar y despertar emociones que contribuyan a crear conciencia sobre la importancia de preservar nuestro planeta, que hoy está amenazado por la actividad humana.

Bernasconi

El Día Mundial del Clima fue instituido en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992.

Tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel global sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

El cambio climático está provocando tormentas con mayor frecuencia y fuerza, y está destruyendo vidas y hogares. Las graves sequías están asfixiando los medios de vida rurales, mientras que el aumento del nivel del mar pone en peligro a las zonas bajas y a países insulares.

Pablo Bernasconi + Público

Se estima que entre 2030 y 2050 se produzcan otras 250.000 muertes anuales relacionadas con el clima a causa de malnutrición, malaria y estrés térmico.

El cambio climático afecta a todas las personas, pero son las más pobres y las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres y niñas, quienes más sufren las consecuencias de las crisis medioambientales, económicas y sociales.

El Acuerdo de París, que entró en vigencia en noviembre de 2016, definió reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y limitar el aumento global de la temperatura en este siglo a 2°, y buscar medios para limitar el aumento, aún más, a 1.5°.

DEJA TU COMENTARIO: