5 de mayo 2022 - 11:28

Emotivo homenaje a Gerardo Rozín en el Museo de los Famosos de Rosario

Se inauguraron dos estatuas que lo representan como periodista y fanático del fútbol. "Era una figura emblemática de la ciudad para la cultura", aseguró la institución.

A casi dos meses de su muerte, el Museo de los Famosos de la ciudad de Rosario inauguró dos estatuas en homenaje a Gerardo Rozín. Las figuras, impresas con tecnología 3D, podrán visitarse en el edificio de Ituzaingó al 3600.

"Gerardo es una figura emblemática de la ciudad para la cultura, una persona muy querida. Y a raíz de lo que pasó, todo se dio rápidamente; decidimos hacerle un homenaje con estas esculturas", explicó Sofía, una de las trabajadoras del Museo.

Una de las estatuas representa a Rozín con la camiseta de su querido Rosario Central, levantando los puños en un claro gesto de festejo. Y la otra lo muestra de traje negro y corbata, la ropa que solía usar en sus programas periodísticos y de entrevistas.

estatuas rozin museo de los famosos rosario.png

"Tradicionalmente las esculturas se hacían con moldes y se tardaba unos 5 meses en hacer una sola. Hoy en día, con la impresión 3D, es tan rápido lo que se puede hacer que ahora demanda solamente un mes de trabajo", explicaron desde el Museo.

El próximo 11 de mayo se cumplirán dos meses del fallecimiento del periodista y productor, quien murió a los 51 años después de una larga lucha contra un tumor cerebral. El domingo pasado comenzó una nueva temporada de La Peña de Morfi, ahora con Jey Mammón y Jesica Cirio como conductores.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca cierra su zona contra Tigre.

Tigre vs Boca, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

10:38
La Peña del Morfi quiere mantener el rating.

La Peña de Morfi y el gran desafío con el rating: ¿estará a la altura?

10:36
Milei apuntó nuevamente contra Juntos por el Cambio.

Milei: "Juntos por el Cambio me quiere excluir del sistema político"

10:31

¿Los perros grandes necesitan un patio?

10:22

Curiosa Buenos Aires: Barbería "La Época"

10:14