Nicolás, un niño de 10 años, del partido bonaerense de Maipú, gastó todos sus ahorros para comprar una bandera a la escuela Nº 8 a la que asiste, luego de que la original fuera robada por un grupo de delincuentes que entró a la institución.
El lunes 9 de mayo, delincuentes entraron a la escuela y se llevaron la bandera que los alumnos izaban todos los días antes de entrar a clases. Ante esta situación, el joven decidió juntar todos sus ahorros y comprar una nueva.
Nicolás se presentó con la nueva insignia ante el colegio. “Me dijeron que Nico me estaba buscando, así que cuando terminé la reunión me fui hasta su aula. Allí me vio, me dio la enorme sorpresa y me entregó la bandera”, contó Andrea Odescalchi, directora de la escuela y añadió: “Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene”
Nicolás pagó por ella $3750 y solo le quedaron en la alcancía $1500, de los cuales eran ahorros para comprarse una pelota. Por su emotivo gesto, el nene recibió el aplauso y el reconocimiento de todos sus compañeros y a manera de recompensa le hicieron entrega de una pelota y una camiseta de Boca. El regalo llegó de las manos de los representantes de la Sociedad de Fomento local.