11 de junio 2022 - 10:02

El vino argentino de puntaje perfecto que no tiene precio

El crítico ingles Tim Atkin le otorgó calificación perfecta a este Malbec de 2019. Esto elevará su valor final.

Tim Atkin, critico ingles, lleva más de 30 años visitando bodegas y probando vinos argentinos. Es el más experimentado en el ambiente, motivo por el que cada año se espera su reporte sobre vinos de Argentina.

La edición del 2022 fue publicada online y es una de las más esperadas por los aficionados del vino local e internacional, debido que a partir de la puntuación dada por el experto sirve de guía para saber que etiqueta comprar.

En esta oportunidad el reconocido critico acaba de otorgar el puntaje perfecto de 100 puntos a un vino argentino. Se trata de la bebida Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal Malbec 2019, vino que en su anterior cosecha del 2018 había logrado también una calificación similar por el Robert Parker Wine Advocate.

Gravascal, nombre del vino, hace referencia al suelo de grava calcárea de un parcela dentro de una Finca Piedra Infinita, donde la bodega tiene Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. De ahí surgen las 1050 botellas que en la añada 2019 se elaboraron.

Embed

La brillante calificación dada por el destacado Atkin causó que los precios se disparen. La cosecha del 2017 se vende a $50.900 y la del 2018, que recibió una excelente calificación, cotiza a $71.900. Por el momento la del 2019, recientemente elogiada por el ingles, no está a la venta y se desconoce su lanzamiento al mercado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que te depara para el jueves 30 de junio

Horóscopo de hoy, jueves 30 de junio

22:46

Las principales definiciones que dejó la entrevista en Minuto Uno con Alberto Fernández

22:13

Víctor Hugo Morales apoyó el pedido de intervención de la justicia de Jujuy por el caso Milagro Sala

21:44
Janson festeja su gol ante el Millonario.

Vélez le gana a River, en Liniers, por la Copa Libertadores

21:30
Pedro Guimaraes, cercano a Bolsonaro, fue denunciado por acoso sexual.

Denunciaron a un banquero aliado de Bolsonaro por acoso sexual a ejecutivas y empleadas

21:07