28 de abril 2022 - 15:12

El trabajo sexual, en primera persona: un debate todavía no saldado

Se dice que es uno de los oficios más antiguos, pero su práctica y regulación sigue generando polémica. El informe especial de C5N con dos trabajadoras y la muerte de Talía, quien convulsionó hasta perder la vida en Flores.

Se dice que el trabajo sexual es el oficio más antiguo del mundo, pero lo cierto es que la práctica y la regulación de esta actividad, hasta el día de hoy, sigue generando polémica. En nuestro país, no existe la regulación que ampare a las trabajadoras sexuales.

En los últimos días, se conoció el fallecimiento de Talía, quien convulsionó en la calle hasta perder la vida en Flores, el barrio porteño en el que brindaba servicio. Su caso reflotó un caso que todavía no fue saldado.

En un informe especial de Agustina Peñalva, C5N salió a las calles a demostrar cómo es la realidad de estas personas que muchas veces son abandonadas, olvidadas y denigradas.

Antonela tiene 29 años y casi 400 mil seguidores en Tik Tok, donde, sin temor y acostumbrada a los prejuicios, cuenta todas sus experiencias.

“Mi primer cliente fue un viejo que se caía a pedazos. Yo tenía 17 años, era menor. Capaz, después de un servicio terminaba llorando. Decía 'qué asco, ¿qué estoy haciendo? ¿Por qué estoy haciendo esto?' Después, cuando veía la plata decía ‘puedo volver’. Y yo solo recibía el 40%”, recuerda.

Luego, comentó que intentó dejar de lado el trabajo sexual, “pero cuando ves el tema de la plata, no es lo mismo”. Y subrayó: “Me estoy matando tanto tantas horas por esta plata y yo pudiendo hacerlo en nada de tiempo y más plata”.

Por otro lado, contó un grave hecho que sufrió en 2019 mientras brindaba su servicio: “Estaba en casa con otra chica más. El cliente era para mi compañera. Yo estaba en la cocina y el tipo abrió el biombo con el revolver en la cabeza de la piba. Se llevó todo”.

“Estaría buenísimo tener una regulación, porque ayudaría un montón a que se vea como un trabajo más”, sostuvo a C5N.

La misma mirada tiene Rocío, quien era compañera de Talía. Desde la esquina de Flores en la que trabaja hace 18 años, rememoró cómo fueron sus comienzos: “La necesidad me llevó a esto. Cuando me separé del papá de mis hijos, me quedé sin trabajo y se me prendió fuego la casa. Te pasaba una y te pasaban todas”.

En su caso, el primer cliente es actualmente su amigo. Le preguntó por qué trabajaba de eso. “No tenés que hacer nada. Yo seré un borracho asqueroso, pero no tenés que hacer nada. Andate a tu casa, yo te voy a dar la plata que va a hacer en la noche”, le dijo, según contó la mujer.

A mí me quisieron estrangular. Un cliente estaba muy drogado. Empezó a decirme que era la señora y que le saqué plata. La mujer policía que vino me dijo que si no anduviera a estas horas no me pasaría esto”, denunció.

“Me encantaría que salga una ley que nos ampare. Me gusta ser lo que soy. No me arrepiento. Mi familia es mi única fiola”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Esta es la piedra que habría matado al conductor.

El arma homicida: esta es la piedra que mató al camionero

12:15
Se aespera por la llegada de Lightyear a Disney+.

Disney+: cuándo llega Lightyear a la plataforma de streaming

11:52
Hasta el momento no se conoce el estado de salud de los enfermos.

Aumentan los casos de Fiebre Hemorrágica en Argentina

11:51
Martín Guzmán.

Club de París: Guzmán viaja a Francia por la deuda

11:46
La Voz Argentina, destronada en el rating.

Batacazo en el rating: destronaron a La Voz Argentina de la cima

11:38