El Renaper negó que se haya hackeado su base de datos

Segun el organismo, la capacidad "para obtener la información de 65 millones de personas requeriría de una infraestructura similar a la fábrica de DNIs del Renaper" y una cantidad enorme de hardware.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) desmintió la noticia que circuló en la tarde-noche de este miércoles según la cual se habría producido una filtración de sus bases de datos. "A raíz de versiones periódicas que circularon en las últimas horas, los equipos técnicos del Renaper y la empresa de ciberseguridad DANAIDE S.A confirmaron que no existió un hackeo a la base de datos del organismo ni una nueva filtración de información."

"Además de que no se detectó ningún hackeo,-continúa el comunicado- los expertos de seguridad del organismo remarcaron que la capacidad necesaria para obtener la información de 65 millones de personas requeriría de una infraestructura similar a la fábrica de DNIs del Renaper y una cantidad de hardware cercana a la adquirida por el Gobierno nacional, dando por descartado que la información sea real".

El organismo agrega que una filtración inducida a vender esa información, como se señaló en medios periodísticos "implicaría una capacidad de almacenamiento de 500 teras de storage, fuera de la escala de un hackeo".

Cualquier intento de obtener una cantidad tan grande de informaciónm dice el comunicado oficial "hubiese sido detectada fácilmente por los servicios de ciberseguridad del Renaper, incluyendo la empresa Danaide SA, contratada en 2021 mediante licitación pública".

Por último, y para alejar toda sospecha, el renaper asegura que un acto de sabotaje de esta envergadura "se trataría además de una operación de semanas o meses de duración, siendo imposible de ejecutar en un solo día."

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: