2 de diciembre 2021 - 17:50

El policía que baleó a Chano Charpentier pedirá su sobreseimiento

El abogado de Facundo Amendolara hará una presentación ante el fiscal Martín Zocca a partir de un peritaje que apoya su versión de los hechos.

El policía de la Bonaerense Facundo Amendolara, imputado por haberle disparado al cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier, pedirá su sobreseimiento en la causa ante el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca después de los resultados que arrojó una pericia de parte realizada a pedido de su abogado, Fernando Soto.

Según la reconstrucción, que lleva la firma del criminalista y perito balístico Héctor Fernández, la distancia de disparo entre el policía y el músico fue en "un rango perfectamente definible entre los 50 y 90 centímetros de recorrido entre la boca de fuego del arma secuestrada y el plano de impacto en las prendas analizadas".

Se trata de la ropa que tenía Chano, aquella madrugada del 26 de julio en la casa de Exaltación de la Cruz, cuando tuvo un brote psicótico producto de su adicción a las drogas y terminó recibiendo un disparo en el abdomen que puso en peligro su vida.

El policía, que llegó junto a una comitiva convocada por la mamá del cantante, aseguró que disparó cuando Chano se le fue encima con un cuchillo de cocina en mano. Por eso sostiene que actuó "en defensa propia" y cuando estaba cerca a él. Sin embargo, la familia de Chano dio una versión completamente distinta de los hechos.

Con esta pericia, Amendolara trata de respaldar su versión y librarse de la acusación que hoy pesa en su contra por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue sigue operando por debajo de los $300.

El dólar blue opera estable por debajo de los $300

09:50
El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37
Para acceder al Programa Acompañar no es necesario realizar ningún trámite particular sino que recibirás un asesoramiento en las unidades de acompañamiento.

ANSES: cómo anotarse para recibir el Bono de $48.850 durante seis meses

09:30
El cuerpo técnico de Diego Dabove habría tomado la decisión de apartarlo del plantel de Primera.

Un jugador de Huracán fue separado del plantel acusado de robarle a un compañero

09:24