El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, manifestó este miércoles que la ciudad se encuentra atravesando una "etapa de estabilización luego de la catástrofe, buscando el camino de la normalidad" y que continúan trabajando en forma articulada en la asistencia de gran escala junto con subsidios a la comunidad a través de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.
El intendente de Bahía Blanca dijo que la Ciudad está en etapa de estabilización tras el temporal
Tras el temporal del 7 de marzo se continúa trabajando en la asistencia a los vecinos de la ciudad.
El jefe comunal sostuvo en conferencia de prensa que tras el temporal del pasado 7 de marzo se continúa trabajando en la asistencia a los vecinos y que ahora hay "15 puntos de entrega a demanda de alimentos y elementos de limpieza, colchones, puntos calientes y roperos comunitarios".
En ese contexto, recordó que los puntos de entrega son los que corresponden a sociedades de fomentos, clubes, organizaciones no gubernamentales con voluntarios y trabajadores del municipio.
Según dijo Susbielles se trata de subsidios de "800 mil pesos y que ya se encuentran en proceso de análisis de información, se están entrecruzando los datos catastrales" por lo que estimó que la semana próxima se harían los primeros pagos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Durante su contacto con los medios, el intendente sostuvo que "el Gobierno Nacional a través de la Agencia Federal de Emergencia viene trabajando para mecanismos de asistencia directa, que es lo que ha expresado el Presidente de la Nación y la ministra Patricia Bullrich".
Susbielles comentó que se tratan de $200 mil millones a los que calificó como "importante" y que serán destinados "en forma directa a todas las viviendas afectadas por la inundación".
También, el jefe comunal hizo referencia a que se llevaron a cabo relevamientos en la ciudad donde de 140 organizaciones civiles registradas, "19 de ellas reportaron daños", de 185 instituciones vinculadas a la cultura "119 han reportado daños" mientras que en clubes de 118 relevados "53 sufrieron daños de determinadas características".
"Vamos a ayudar a todas las instituciones afectadas. Estamos avanzando en cada uno de los presupuestos y montos de daños", completó Susbielles.
últimas noticias
Nuevo aumentos de trenes y colectivos: el Gobierno analiza subas de hasta el 18%
Hace 6 minutosEn la previa de la Marcha Federal Universitaria, la UBA dará clases públicas en varias de sus facultades
Hace 17 minutosTragedia en Santa Cruz: una fuerte explosión en una vivienda provocó la muerte de un bebé y dos adultos
Hace 46 minutosAlerta por frío extremo, vientos y nevadas: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas
Hace 51 minutosDe un asesinato de la CIA a la gangrena: los mitos sobre la muerte de Bob Marley
Hace 56 minutos